Vemaifer.es

Sopladores

Sopladores

Te ofrecemos sopladores de mano o de mochila a gasolina para el uso doméstico y para las labores profesionales que necesitan la máxima potencia de soplado como la limpieza de calles o recintos y la recogida de la aceituna con sopladora en el olivar.

Filtrar por

6 productos
   

Elegir el mejor soplador

En nuestra tienda online puedes elegir desde un soplador de aire a gasolina para limpiar tu jardín, patio o terraza particular que sea sencillo de utilizar y silencioso hasta la sopladora más potente para recoger aceitunas / olivas o limpiar calles y grandes recintos.

Los sopladores de aire o sopladoras son maquinas que sirven principalmente para realizar labores de limpieza. No obstante también son muy útiles para trabajos agrícolas como como la recogida de la aceituna / oliva, almendra e infinidad de frutos. A continuación te explicamos que tipo de soplador es el más adecuado para cada función.

¿Qué tener en cuenta para escoger un soplador adecuado?

En el caso de necesitar una sopladora para utilizar de forma profesional limpiando grandes áreas y recintos o recogiendo por ejemplo aceitunas / olivas, es de vital importancia que sea potente, cómodo y resistente para poder trabajar jornada tras jornada con el mínimo desgaste tanto del operario como de la maquina.

Por estos motivos lo adecuado seria optar por un soplador de mochila con un motor de gasolina y una cilindrada en torno a lo 65 centímetros cúbicos. De esta forma llevaremos mucha fuerza de soplado de una forma cómoda.

Es conveniente que el respaldo y las fijaciones estén debidamente acolchadas y sean regulables para adoptar una postura adecuada y descansada. Así como contar con un sistema anti-vibración eficaz que nos proteja.

Otro tipo de funciones como empuñaduras regulables o poder graduar la aceleración también las podemos tener en cuenta, cuanta más comodidad, mejor.

Un buen soplador profesional debe tener un sistema de filtrado de aire eficaz para proteger el motor, ya que lo habitual es que funcione en ambientes polvorientos. Un gran filtro de papel, situado lo más alto posible, es lo más efectivo. También será un punto a favor poder acceder a el rápidamente sin necesidad de herramientas.

Es importante destacar que existen modelos que añadiéndole un kit se transforman en atomizador, siendo maquinas doblemente versátiles para aquellos que necesiten realizar las dos funciones.

Si el soplador que estamos buscando es para limpiar un pequeño jardín particular, una terraza o patio, nos decantaremos por uno de mano con un pequeño motor de gasolina.

Los vamos a encontrar de dos tipos: de 2 tiempos y de 4 tiempos, cada uno con sus pros y sus contras.

Los de 2 tiempos tienen como ventaja más potencia y menos peso.

Los de 4 tiempos no necesitan mezclas, funcionan con gasolina sola y son más silenciosos, pero como puntos en contra tienen menos potencia y más peso debido a su mayor numero de piezas y mecanismos, lo que también incrementa el precio.

Es muy importante seleccionar un modelo con un sistema antivibración correcto, ya que existen muchos en el mercado que no disponen de él, y es verdaderamente molesto.

Tendremos en cuenta si nos interesa aspirar y triturar hojas y restos del jardín, para optar por un soplador de mano que tenga opción de ésta función.

Con éste puñado de conceptos ya tenemos una orientación para al menos saber en que detalles fijarnos antes de comprar un soplador para que resulte de nuestro agrado y sea adecuado a nuestras necesidades, ya sean de limpieza doméstica, profesional o en la recogida de aceitunas.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información