Vemaifer.es

Desbrozadoras

Desbrozadoras

La marca de desbrozadoras Oleo Mac es desde hace muchos años sinónimo de calidad y buen hacer en cuanto a fabricación de maquinaria, ofertando una amplia gama de productos para uso particular, intensivo y forestal. Siempre manteniendo un gran nivel de calidad y unos precios realmente ajustados.

Filtrar por

1 2 3 >>
40 productos
   
1 2 3 >>
de 40

¿Qué desbrozadora escoger?

La primera decisión antes de comprar una desbrozadora se basa principalmente en el tipo de energía que esta utiliza. Podemos escoger entre desbrozadoras eléctricas, de batería o de gasolina.

Las eléctricas y de bateria nos servirán para recortar bordes donde no llega el cortacésped o para cuidar pequeños jardines con una extensión pequeña.

En cambio las desbrozadoras de gasolina, debido a su amplio abanico de potencias y tipos nos servirán para todo tipo de trabajos, desde los anteriormente mencionados hasta los más forestales pasando por limpieza de jardines, orillas, arcenes, praderas, etc...

Desde Vemaifer.es hemos seleccionado las desbrozadoras más eficaces y fiables dentro de cada categoría para que puedas realizar una búsqueda fácil y con la tranquilidad de que todo lo que estás viendo tiene un gran nivel de calidad.

No necesitas escoger desbrozadora con hilo o cuchilla, te la entregamos con los dos accesorios de corte!

¿Qué es una desbrozadora?

La desbrozadora o motoguadaña es una máquina consistente en un motor que a través de un eje y diferentes dispositivos acciona un elemento de corte rotativo, utilizada en jardinería para cortar o triturar las malas hierbas y arbustos a ras de suelo y para repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como las esquinas y los bordes. El corte lo realiza con un hilo de nylon o cuchillas de diferentes tipos.

¿Cómo funciona una desbrozadora?

Las desbrozadoras funcionan con un motor que puede ser de combustión, eléctrico o de bateria. Toda desbrozadora con un mínimo de calidad debe tener incluidos sistemas anti-vibración para lograr un mejor control y aportar al usuario un trabajo agradable y seguro para su salud. El motor va conectado a un eje a través del embrague, que termina en el sistema de corte. Las barras pueden ser rectas o curvas y están provistas de empuñaduras que pueden ser de tipo delta (una agarradera simple) o de doble manillar (se agarra con las dos manos para distribuir mejor el peso y tener un mayor control). Al final del eje se encuentra un dispositivo de giro responsable del corte que puede ser un cabezal hilo de nylon disponible en diferentes grosores. Para trabajos más pesados, se usan cuchillas de acero con diferentes formas y tamaños, siendo las más comunes las de 3 o 4 puntas. Las desbrozadoras también deben tener un arnés o mochila para asegurarla al cuerpo y facilitar su manipulación al repartir el peso.

Utilizando el acelerador se regula la velocidad de giro del cabezal.

Seguridad de la desbrozadora.

Todas las desbrozadoras deben estar equipadas con un protector en la parte trasera que evita que pequeñas piedras o la propia vegetación cortada salgan despedidos hacia el usuario. La protección consiste en una lámina de plástico o metal que cubre la parte trasera de los elementos cortantes como las cuchillas o el cabezal de hilo.

Obligatoriamente, el operario debe llevar rejilla o pantalla de protección. Resulta conveniente que utilice ropa ceñida y cómoda, resistente, para proteger su cuerpo de posibles impactos por proyección.

La parte frontal no va protegida y por ello, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades del operador. Como norma general, la persona que utilice la desbrozadora debe asegurarse de que no tiene a nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.

También es conveniente utilizar protectores para los ojos y los oídos, así como guantes amortiguados y con superficie antideslizante de agarre para evitar roces y golpes en las manos y botas de seguridad con suela antideslizante.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información