Vemaifer.es

Precauciones con la gasolina en maquinaria de jardineria

Desde hace unos pocos años se han ido introduciendo cada vez más gasolinas con un porcentaje de hasta un 10% de etanol para supuestamente conservar las reservas de petróleo y reducir el "impacto climático".

Paralelamente a ésto se han ido incrementando los problemas de funcionamiento y averías en motores sobre todo de 2 tiempos, como las motosierras, desbrozadoras, cortasetos, etc... Especialmente cuando éstas maquinas se utilizan de forma esporádica pocos días al año y se guardan.

Todo esto tiene una explicación:


El etanol es un compuesto de origen vegetal que absorbe la humedad del aire y se deposita en la parte inferior de los depósitos y garrafas, por la diferencia de densidades, lo que puede hacer que los motores funcionen con irregularidades o, incluso producir graves averías. El combustible que ya ha sufrido ésta disociación no debe volver a utilizarse, aunque el envase se vuelva a agitar de nuevo, ya que éste proceso degrada también el aceite que se aplica a la gasolina en motores de 2 tiempos.

Este tipo de gasolinas se identifican con la designación E10, que es una abreviatura compuesta por "E", que significa alcohol etílico o etanol, y el número 10, que indica que la gasolina contiene hasta un 10% de etanol. Sigue habiendo gasolinas de primera calidad que contienen un máximo del 5% de etanol.

Esta denominación E10 puede identificarse en los surtidores por las indicaciones "NormalE10", "SuperE10" o "SuperPlusE10".

El combustible E10 es compatible con toda nuestra gama de máquinas, pero debido a su pronta descomposición, es importante tener unas precauciones básicas.

Te recomendamos no almacenar la gasolina durante más de 30 días con el fin de minimizar la fase de disociación y descomposición.

Igualmente, si la maquina se va a guardar durante un mes o más tiempo, es recomendable vaciar el depósito y arrancar el motor hasta que se pare por si solo, con el fin de vaciar completamente el carburador y sus conductos.

Otra opción para conservar la gasolina durante al menos 1 año es utilizar aditivo especial “ADITIX 2000” para el tratamiento de gasóleo, mezcla y gasolina con o sin plomo. Evita la degradación del combustible durante doce meses como mínimo. Facilita el arranque, mantiene limpio el sistema de alimentación y lo protege contra oxidación y corrosión.

Esperamos que te sirva de ayuda para proteger tus maquinas y disfrutarlas durante mucho tiempo.

Recuerda que recibiremos con gusto cualquier sugerencia o pregunta que quieras hacernos.

Nos vemos en Vemaifer.es


Accesorios desbrozadora



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado