Vemaifer.es

Desbrozadora ¿ Hilo o cuchilla ?

Desbrozadora ¿ Hilo o cuchilla ?

Si te has decidido a coger la desbrozadora y enfrentarte a las malas hiervas pero no sabes cual herramienta de corte es la mejor, en éste post te lo explicamos para que estés seguro de escoger la que te haga el trabajo de la manera más agradable, segura y efectiva posible.


La elección de la herramienta de corte se hará basicamente dependiendo del tipo de vegetación al que nos enfrentamos y a las características de la zona.

Existen multitud de herramientas de corte para desbrozadoras. Por una parte están los cabezales de hilo, automático, semiautomático, manual, de aluminio, con cuchillas de plástico,etc... Y por otra parte están las cuchillas,las hay para hierba, para arbustos, para triturar, e incluso para cortar pequeños troncos.

Cuando nos disponemos a trabajar con la desbrozadora en una zona con obstáculos lo conveniente es utilizar un cabezal de hilo, en cualquiera de sus variantes, nos servirá perfectamente para cortar césped o hierva que no sea muy densa. (Ver tipos de cabezal). Hay que elegir un hilo con un grosor adecuado, es muy común pensar que a más grosor mejor, pero debemos escoger el hilo en función de la potencia de la maquina. Un hilo inadecuado puede reducir las revoluciones de la desbrozadora más de la mitad, lo que será contraproducente.

En los casos que trabajemos sobre una zona con hierva más espesa y densa, lo adecuado seria optar por una cuchilla de dos o cuatro puntas. Si además de hierva densa también predominan otras especies más duras como juncos, optaríamos por una cuchilla con ocho dientes o más.

Cuando tenemos una zona con arbustos, matorrales, zarzales, etc... utilizaremos una cuchilla de tres picos o una de dos picos en curva, ésta última tritura los arbustos reduciéndolos prácticamente a la nada.

Para realizar trabajos de desbroce más forestal en los que podemos encontrarnos con arbustos que tienen un tronco consistente o pequeños árboles, optaremos por un disco circular. Son discos generalmente de acero que cuentan con muchos dientes a modo de sierra, ésto permite cortar pequeños troncos minimizando los golpes y rebotes.

No hay que olvidarse de utilizar cada cada herramienta de corte su protector adecuado. Hay desbrozadoras que tienen un protector diferente para cada herramienta (si se cambia de herramienta,también de protector), en otras basta con montar o desmontar solo una parte del protector,también las hay que utilizan el mismo protector para todo.

Recuerda que es de vital importancia equiparse con careta, gafas y al menos ropa que nos cubra totalmente.


Con estos simples consejos realizarás un trabajo cómodo y seguro.

No olvides utilizar siempre herramientas de corte homologadas y de calidad.






Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información